BIENVENIDOS AL BLOG CON LOS APUNTES DE LIBÉLULA desde el 18 de enero de 2009


BIENVENIDOS AL BLOG CON LOS APUNTES DE LIBÉLULA INICIADO EL 18-01-09


EL
18 DE ENERO DE 2009 COMENCÉ A POSTEAR LOS EJERCICIOS REALIZADOS EN EL TALLER LITERARIO DE *EL CLUB DE LOS POETAS VIVOS*, UN GRUPO DE MSN, QUE ME QUEDARON DE RECUERDO DE AQUELLA ÉPOCA INOLVIDABLE, MUY CREATIVA Y DE GRAN AMISTAD.

Después de publicar los ejercicios literarios, me dediqué a postear textos que me interesaron por su contenido sobre diversos temas humanísticos.

SI ALGÚN VISITANTE OSADO QUIERE HACER LOS EJERCICIOS EN LOS COMENTARIOS, ME ENCANTARÁ COMENTARLO Y/O AGREGARLO.





.

viernes, 1 de mayo de 2015

120. Las 37 características más comunes de la dislexia


Dyslexia.com Home Page
© 1992 by Ronald D. Davis,
Translation by Olga Zambrano
http://www.dyslexia.com/library/spanish/caracteristicas.htm

La mayoría de las personas con el estilo disléxico de aprender exhibirán por lo menso 10 de los comportamientos de la siguiente lista. Estas características pueden variar de día a día o minuto a minuto, lo más consistente sobre la dislexia es su inconsistencia.

Generales
-Parece brillante, muy inteligente y articulado pero no puede leer, escribir ni tiene buena ortografía para su edad.
-Se le etiqueta como "flojo", "tonto", "descuidado", "inmaduro", "no trata lo suficiente" o como "problema de comportamiento".
-No está "tan atrasado" o "tan mal" como para recibir ayuda extra en el colegio.
-Alto IQ, pero sus calificaciones en el colegio no lo demuestran. En exámenes orales le va bien, pero no en los escritos.
-Se siente tonto, baja autoestima, esconde sus debilidades con estrategias compensatorias ingeniosas; se frustra fácilmente y no le gusta el colegio, la lectura o los exámenes.
-Talentoso en el arte, música, teatro, deportes, mecánica, ventas, comercio, diseño, construcción o ingeniería.
-Parece que sueña despierto muy seguido; se pierde fácilmente o pierde el sentido del tiempo.
-Se le dificulta poner atención; parece hiperactivo o soñador.
-Aprende más haciendo cosas con las manos, demostraciones, experimentos, observación y con ayudas visuales.

Visión, lectura y ortografía
-Se queja de mareos, dolores de cabeza o de estómago cuando lee.
-Se confunde con las letras, números, palabras, secuencias, o explicaciones verbales.
-Al leer o escribir presenta repeticiones, adiciones, transposiciones, omisiones, substituciones y revierte letras, números y/o palabras.
-Se queja de sentir o ver movimiento no existente al leer, escribir o copiar.
-Parece tener dificultad con su visión aunque los exámenes de visión resultaron sin problemas.
-Extremada agudeza visual y observación, o carece de la percepción profunda y visión periférica.
-Lee y vuelve a leer sin comprensión.
-Su ortografía es fonética e inconstante.

Oído y lenguaje
-Tiene un oído extendido. Oye cosas que no se dijeron o no son aparentes para los demás. Se distrae muy fácilmente con los sonidos.
-Se le dificulta poner los pensamientos en palabras. Habla en frases entrecortadas; deja oraciones incompletas; tartamudea cuando está estresado; no pronuncia bien las palabras largas, o transpone frases, palabras y sílabas cuando habla.

Escritura y habilidades motoras
-Tiene problemas con la escritura y el copiado; la manera de tomar el lápiz es diferente; su escritura varía o es ilegible.
-Tosco, poca coordinación, malo para los juegos de pelota o de equipo; dificultades con las habilidades motoras finas y/o gruesas; se marea fácilmente con algunos movimientos.
-Puede ser ambidiestro, y muy seguido confunde derecha/izquierda, arriba/abajo.

Matemática y manejo del tiempo
-Batalla para decir la hora, el manejo del tiempo, aprender información o tareas secuenciales, o estar a tiempo.
-Depende de contar con los dedos u otros trucos para matemáticas; se sabe las respuestas, pero no puede poner el procedimiento en el papel.
-Puede contar, pero se le dificulta contar objetos y manejar el dinero.
-Puede con la aritmética, pero batalla con los problemas escritos; batalla con el álgebra o matemáticas avanzadas.

Memoria y cognición
-Excelente memoria a largo plazo para experiencias, lugares y caras.
-Mala memoria para secuencias, y para hechos e información que no ha experimentado.
-Piensa primariamente con imágenes y sentimiento, no con sonidos y palabras (muy poco diálogo interno).

Comportamiento, salud, desarrollo y personalidad
-Extremadamente desordenados u ordenados compulsivos.
-El payaso del salón, niño problema o muy callado.
-Sus etapas de desarrollo como gatear, caminar y abrocharse los zapatos fueron antes de lo normal o muy tardías.
-Muy propenso a infecciones en oído, sensible a ciertas comidas, aditivos y productos químicos.
-Puede tener un sueño muy profundo o se despierta muy fácilmente. Sigue mojando la cama.
-Muy alta o muy baja tolerancia al dolor.
-Los errores y síntomas aumentan dramáticamente cuando experimenta confusión, presión de tiempo, estrés emocional o mala salud.




Read more: http://www.dyslexia.com/library/spanish/caracteristicas.htm#ixzz3YvrUdmes

http://www.dyslexia.com/library/spanish/caracteristicas.htm#ixzz3YvrD6j4W

http://www.dyslexia.com/library/spanish/caracteristicas.htm#ixzz3YvrPPCug

http://www.psicopedagogia.com/dislexia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...